domingo, 15 de septiembre de 2013

La reina de la coca - 2da parte

Griselda Blanco también fue conocida como la Viuda Negra debido a que asesinó a sus dos esposos. Al primero lo mató debido a pleitos en el negocio y por la desconfianza que le sobrevino; al otro esposo, padre de su último hijo, también lo mató debido a que la pareja se había separado porque no estaban de acuerdo en cómo iba a ser la educación de su hijo Michael Corleone; La Madrina no quería que su hijo vaya a un colegio porque quería que se dedicara al negocio de las drogas desde pequeño, situación que no aceptaba el padre. Por eso él con el pequeño Michael Corleone huyen a Colombia y Griselda realizó todo un operativo previo soborno a la Policía y sólo así pudo lograr la recuperación de su hijo. La Policía lo ubicó en Medellín con el pequeño y éste al querer escapar recibió varios tiros. El niño al ver a su padre con el cuerpo herido corrió a su alcance y lo abrazó pero él ya había fallecido. De manera que para Griselda todo se solucionaba con matar a las personas si no estaban de acuerdo con ella. Se dice que ella primero mandaba matar a su objetivo y después averiguaba sobre la persona y si se había equivocado le daba por igual; por eso se le atribuye más de 200 asesinatos.

Griselda manejaba muy bien el negocio con su segundo esposo antes de que lo matara. De Nueva York se traslado a vivir a Miami a una mansión desde donde se encargaba que toda la mercadería proveniente de Colombia ingrese sin ningún problema a Estados Unidos. Ella fue la pionera en usar a chicas, las denominadas mulas, para transportar la cocaína; La Madrina diseño tacones y brasieres con compartimentos secretos para la fácil entrada de la droga y también otras modalidades como el empleo de fajas en personas obesas; en ese entonces las autoridades migratorias no conocían esas estrategias. Por eso Miami se convirtió en un lugar donde abundaban las drogas y también los asesinatos; las autoridades norteamericanas hallaban gente descuartizada, cuerpos empacados en bolsas, orejas enviadas en sobres, enmaletados  o cadáveres flotando en el agua y todos estos sucesos se le atribuyeron a La Madrina. La tasa de homicidios en Miami que en el año 1976 no llegaba a los 35 por 100 mil habitantes llegó a 175 por 100 habitantes en 1981. Definitivamente las autoridades ya estaban tras sus pasos por eso huye a California. La DEA empezó la persecución a La Madrina y en 1985 es capturada. 

Su captura en Los Angeles

Se le debía dar o pena de muerte o cadena perpetua pero fue condenada solo 19 años de prisión ya que su principal testigo su ex guardaespaldas  Jorge Rivi Ayala confesó haber tenido conversaciones sexuales con agentes de la Fiscalía; igual desde la cárcel Griselda mantenía el negocio mediante su amante, Charles Cosby, él era un delincuente que le mandaba cartas diciéndole lo mucho que la admirada y Griselda sacó provecho de la situación y lo convirtió en su mano derecha en el negocio ya que él se encontraba en libertad. Debido a que Griselda no quería que su estancia en la cárcel sea eterna se le ocurrió algo que podría sacarla de ahí. Ella pensaba secuestrar al hijo del presidente John F. Kennedy, le contó el plan a Cosby y él le dijo que el plan era una locura por eso para no planearlo se entregó a la justicia, declaró contra ella y el secuestro nunca se dio.

sirmichael:

Charles Cosby. An American Hero.
Griselda con Charles Cosby
Ya veinte años después Griselda queda en libertad y es deportada a Colombia. Se supo que tres de sus hijos habían sido asesinados por cuentas del pasado, que ella estaba viviendo en Medellín y estaba involucrada en la palabra de Dios. Finalmente el 3 de setiembre del 2012 se conoce que fue asesinada a tiros saliendo de una carnicería por unos sicarios en una moto posiblemente por un ajuste de cuentas del pasado. Casualmente ella también fue la creadora de la modalidad de emplear sicarios en motos para cometer asesinatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario