miércoles, 11 de septiembre de 2013

La reina de la coca - 1era parte


Griselda Blanco fue la única mujer dedicada al mundo del narcotráfico más reconocida a nivel mundial, líder del Cártel de Medellín entre los años 70 y 80.



Nacida un 15 de febrero de 1943 en un barrio de extrema pobreza, Magdalena, en Santa Marta-Colombia. Su nacimiento fue producto de la relación de su madre, quien trabajaba como criada en una finca en Cartagena, con su patrón. La noticia del embarazo hizo que la expulsaran de la finca y su padre no quiso saber nada de ellas. La madre para mantener a su pequeña hija se dedicó a la prostitución y cuando Griselda cumple los 3 años su madre se muda con ella a Medellín. Ya desde su corta edad y sobre todo debido a las necesidades económicas se dedicó al robo de carteras; pero a los 11 años con sus amiguitos del barrio también dedicados a robar carteras al paso pensaron en algo más grande para poder tener más dinero, secuestraron a un niño de 10 años de una familia adinerada; ellos querían un recompensa para devolver al niño, no se llegó a un acuerdo conforme con la familia y Griselda sin ningún sentimiento de culpa, seguramente debido al ambiente en el cual vivía, disparó en la frente al niño con una pistola ; ese suceso se convertiría en su primer asesinato cuando todavía era una niña.

Ya cuando fue una adolescente a la edad de 14 años dejó de vivir con su madre debido a los maltratos físicos que recibía y discusiones que tenían y se empezó a dedicar a la prostitución hasta los 20 años; por esos años conoce a Carlos Trujillo un delincuente que se dedicaba al negocio de la falsificación de visas para Estados Unidos, mantuvieron una relación y después contrajeron matrimonio.
Griselda tuvo a sus 3 mayores hijos con Trujillo; Dixon, Uber Sneider, y Osvaldo. Al poco tiempo Trujillo cae enfermo y muere de una cirrosis.

Griselda con sus 4 hijos

Griselda se adueña del negocio de su esposo y poco después conoce a Alberto Bravo un narcotraficante de cocaína; ambos deciden trasladarse a Nueva York para dedicarse al negocio de la coca. Griselda también conocida como La Madrina, debido a su fascinación por el mundo de la mafia y por la película El Padrino se convierte en el nexo importante para que la droga entre a Estados Unidos, ella hacía los contactos y los arreglos para que llegue sin ningún problema y sí que tenía amplia demanda como entre los actores de cine y la gente millonaria; sin embargo Griselda empezaba a dudar de las ganancias del negocio, empezó a desconfiar de su compañero Alberto Bravo y se fue a encararlo a Medellín. Llegó y se dio un tiroteo misma película de acción en el cual Bravo recibió varios balazos en la cabeza y ella uno en el estómago el cual salió librada no como él quien murió en el acto.

La inspiración que la llevó a llamarse La Madrina

Tiempo después de la muerte de su primer esposo Griselda conoce a Darío Sepúlveda quien se convertiría en su segundo esposo y padre de su cuarto hijo Michael Corleone Sepúlveda, se dice que le puso ese nombre para rendirle tributo al capo de la mafia italiana. ¿Pero cómo así además de ser conocida cono La Reina de la coca y La Madrina es también conocida como la Viuda Negra?


Griselda con su hijo Michael Corleone










No hay comentarios:

Publicar un comentario